
Historia de Igualada
Igualada es la capital de la comarca de la Anoia.
Tiene el origen en un cruce de caminos, uno de militar desde Manresa, a través de Òdena y Montbui, hasta los castillos más lejanos del campo de Tarragona, y el camino real que comunica Barcelona con Lleida, Aragón y Castilla. Su posición en medio de la Cuenca de Òdena, acontece un lugar de encuentro natural también para el campesinado y favorece el intercambio y venta de mercancías.
Una de las tradiciones mas conocida es la Fiesta de los Reyes de Igualada es la segunda más antigua de la Estado Español, con referencias de su inicio en 1895.
Se caracteriza por el espectacular desfile de la comitiva el día 5 de enero por la tarde, formada por las carrozas de los tres Reyes Magos de Oriente, el paje Faruk y más de 500 pajes a detrás, cuidadosamente vestidos, los cuales utilizan escaleras de madera para subir a los balcones de los domicilios y reparten los regalos por toda la ciudad, librándolos directamente a los niños y niñas.
Otra tradición conocida es L'European Ballon Festival. Es la concentración de globos aerostáticos más importante d'España y del sud de Europa.



